Hoy The Home Studio nos cuenta en primera persona un poco más de su identidad, personalidad e impronta.
Hablemos de Ustedes
The Home Studio nace en 2020, como el resultado del amor por la estética, los espacios y el interiorismo, compartido por dos grandes amigas, Coni y Fran, junto con la creciente necesidad de reinventar los espacios durante la pandemia.
Nos alegra ver que, siendo un estudio relativamente nuevo, han experimentado un gran crecimiento estos últimos años, contando con una amplia base de seguidores, clientes y nuevos proyectos. ¿Cuál ha sido su mayor desafío como The home Studio durante estos tres años?
Sin duda alguna el mayor desafío ha sido mantenernos firmes a los principios y anhelos como empresa, los que definimos desde el comienzo, desde diseñar sin encasillarnos en estilos, pero manteniendo nuestro sello; como también lograr abordar los nuevos canales comunicacionales y las nuevas generaciones, debiendo estar constantemente aprendiendo y estudiando para seguir creciendo.
En los últimos años hemos observado como todos los servicios, incluida la decoración, se han adaptado a la era digital. Ustedes, a través de sus plataformas, no solo ofrecen el servicio tradicional, sino también diferentes planes de asesorías online. ¿Cuáles creen que son los mayores temores de sus clientes al elegir una asesoría online en lugar de una presencial?
Hoy en día, todo debe ser mucho más rápido y práctico, por lo que debíamos tener esto en consideración a la hora de promover nuestros servicios. La asesoría online consiste en una propuesta de renovación, la cual realizamos a través de un manual de diseño que contiene todos los muebles que el cliente debe comprar (y alternativas), teniendo en consideración su presupuesto y con la seguridad de que cada objeto quedará perfecto en relación al concepto de diseño y el tamaño del espacio.Las personas que contratan la asesoría online en algunas ocasiones han consultado sobre la eventualidad de que el proyecto contenga muebles o elementos decorativos que no sean de su total agrado. En relación con lo expuesto, nuestro servicio incluye entrevistas con el cliente, ya que el servicio por esencia es muy personalizado; además una vez entregado el manual de diseño, el cliente da su feedback e informa si requiere posibles modificaciones, las cuales son recepcionadas y resueltas con la mayor celeridad posible.
Cabe señalar que a la fecha la asesoría online ha tenido excelente recepción, creemos que se debe a que les da libertad para comprar los elementos a su ritmo, además de que al implementar ellos los cambios en el espacio, se hacen parte del proceso. Hoy en día las personas confían mucho más en las plataformas y servicios online.
Hablemos de Tendencias
¿Cuál es su opinión sobre las modas? ¿Cuál es la clave para convertir cada espacio en uno único y especial?
Creemos en la identidad por sobre las modas, tratamos de no encasillarnos en estilos, (a pesar de que muchas veces éstos sirven para clasificar y ordenar pretensiones de los clientes). Preferimos conocer de cerca la forma de habitar de nuestros clientes, sus gustos, su historia, creamos un concepto de diseño propio de cada persona o familia y diseñamos el espacio a su medida. El resultado, un hogar funcional, armónico y que hable de quien vive la casa.
Hablemos de nuestros favoritos: los cuadros. Cuando se enfrentan a una pared en blanco. ¿Cuáles son los aspectos esenciales que consideran para decidir el estilo y el formato de los cuadros que colocarán en ella?
Intentamos que los cuadros o la decoración de los muros esté en armonía con el espacio. Nos encanta fluir con las formas y colores que el diseño entrega, y a la vez tratamos de que el cuadro tenga conexión con lo que refleja el cliente, y tratamos de no limitarnos en este punto.
Y para cerrar un toque más personal
Las invitamos a darnos sus palabras clave para conocerlas un poco más.
- Un color: para decorar: Grafito- Un objeto: Velas aromáticas- Una playlist: Pop ochentero- Un placer culpable: Hablar sin ningún tipo de filtro- Un lugar de Santiago: Nuestra oficina